La ciudadanía americana se otorga a aquellos residentes permanentes, es decir, a todo inmigrante con Green Card, que haya vivido más de cinco años en Estados Unidos y que haya aprobado el examen de naturalización.
La mayoría de inmigrantes naturalizados cree que no pueden perder su ciudadanía, lo cual es totalmente falso. Aquí le indicamos algunas de las faltas que pueden provocarlo:
1.Mentir
Una persona puede perder la ciudadanía estadounidense en caso de que haya mentido u ocultado información durante el proceso de naturalización.
2.Por traición
Los inmigrantes naturalizados que hayan sido condenados por traición, perderán de forma inmediata, su ciudadanía americana.
3.Servir en un ejército extranjero
Cualquier inmigrante naturalizado que tenga un cargo o preste ayuda a algún ejército extranjero que tenga situaciones complicadas con los Estados Unidos, podrá perder su ciudadanía.
4.Solicitar otra ciudadanía
Si una persona viaja a un país extranjero y solicita la ciudadanía en este país, de forma inmediata, el gobierno de Estados Unidos, asumirá que está renunciando a su ciudadanía americana.
5. Renunciar voluntariamente
Cualquier inmigrante naturalizado puede decidir renunciar a su ciudadanía y acudir a un Consulado o embajada de Estados Unidos y firmar un “Juramento de renuncia”.
La consecuencia de la renuncia es la pérdida de todos los privilegios, derechos y libertades propios de ser americano; es posible quede volver a pedir una visa, le tome ahora más tiempo.