Existen diferentes tipos de visas que permiten a los extranjeros y a sus familiares vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Entre ellas está la Visa E2. Si usted está interesado en vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, posee una cantidad moderada de dinero para invertir y tiene habilidades para gestionar un negocio, la Visa E2 puede ser para usted.
6 cosas que no sabías de la Visa E2
- Esta es una visa no inmigrante. Esto quiere decir que la misma debe ser renovada periódicamente. Además, no es una tarjeta de residencia (también conocida como Green Card).
- Es una visa posible pero complicada. Es recomendable contactar con un bufete de abogados especialistas para tratar estos casos, antes de realizar cualquier inversión en los Estados Unidos.
- Se trata de convertirse en propietario de un negocio. Es posible crear uno partiendo desde cero, o comprar un negocio ya existente. Incluso es posible utilizar estas visas para enviar empleados de una empresa a una subsidiaria de la misma, a trabajar en los Estados Unidos. No está permitido aplicar por la Visa E2 para gestionar un negocio que se ha heredado en EEUU, pero sí puede ser una franquicia.
- El negocio debe ser real, debe estar activo y producir un bien o un servicio. Además de contar con todos los permisos y licencias necesarias para operar. No puede tratarse de alguna organización sin fines de lucro.
- Familia de inversionista: El esposo, la mujer y los hijos menores de 21 años de los inversionistas, pueden adquirir una visa derivada para poder vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. El cónyuge podrá solicitar un permiso de trabajo que le permitirá trabajar para otra empresa; para la empresa de su pareja o incluso, crear un negocio propio.
- El origen del dinero de la inversión debe ser legal. Además, debe pertenecer al inversionista (ahorros, herencias, inversiones, etc. Incluso pueden llegar a admitirse préstamos).