fbpx

La visa de turista, también conocida como B2, de placer o paseo, es el documento que millones de extranjeros necesitan para viajar a Estados Unidos.

Podríamos darle muchas sugerencias para su cita con la visa. Pero esta vez, hablaremos sobre los aspectos más importantes a considerar:

Ser puntual

Llegar al consulado con unos 30 minutos de anticipación puede sonar exagerado, pero es una manera eficaz de prevenir contratiempos.

Vestirse para la ocasión

No lo lleve al extremo. No sea informal ni demasiado formal. Trate de no usar joyas o relojes. No le dejarán entrar con ninguno de estos accesorios a la embajada. Los teléfonos móviles tampoco están permitidos.

Estar preparado

Recuerde que debe responder un cuestionario sobre sus ingresos, sus razones para querer viajar a ese país, la duración de su estancia, dónde se quedará, su situación laboral y su historial criminal, entre otras.

Papeles necesarios

No se olvide de llevar una carta de trabajo hecha por su empleador, estados de cuenta bancarios y su licencia profesional. Estos documentos demostrarán que su situación económica es estable.

Responder siempre con sinceridad

Trate de responder afirmativamente y no mienta. De lo contrario, su visa puede ser denegada.

No exagere

Nunca envíe o muestre cualquier documento a menos que se lo pidan.

Llevar documentos de respaldo

Si su empleador le paga en efectivo, traiga una insignia o cualquier otro documento que demuestre que usted realmente trabaja en esa empresa. Es importante comprobar todo lo que usted diga. Si es estudiante, por ejemplo, puede presentar una carta de la universidad.

Mantener los papeles en orden

Lleve los documentos importantes en sobres separados y correctamente identificados. Esto le permitirá encontrar fácilmente lo que el oficial le solicite.

Demuestre amabilidad

Saludar al oficial y mostrar cortesía es un requisito indispensable. Pero recuerde que es un trámite legal, así que no hay necesidad de ponerse más amistoso de lo necesario.

 

No confíe en las compañías que aseguran que, por una cierta cantidad de dinero, su visa será aprobada, porque solo es una mentira. El consulado estadounidense es el único órgano administrativo que puede determinar si un visado será aprobado o no.

Related Post