En este momento hay muchas empresas fundadas por inmigrantes en los EE.UU que son legítimamente exitosas: Google, Intel, Instagram, Pfizer, y así sucesivamente.
Cada año los empleadores esperan que sus visas de trabajo sean aprobadas y que pueden tener un equipo de extranjeros con talento en sus empresas.
Gracias al éxito evidente, el gobierno tomó la decisión de alentar a los inmigrantes a emprender en los Estados Unidos y crecer profesionalmente en la tierra de las oportunidades.
La voz mas importante en este tema es la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dejó bien claro que anhela atraer inmigrantes cualificados.
¿Cómo lograr esto? A través de una norma que permite entregar visas de trabajo, lo que da paso a los inmigrantes a realizar un trabajo profesional en los Estados Unidos temporalmente, sobre todo a aquellos inmigrantes que tienen prometedoras empresas de nueva creación.
La medida sería parte de una reforma migratoria integral que funciona de la Casa Blanca, podría ser promulgada este año.
“Si usted hace una inversión de US $ 200.000, el empresario extranjero recibe una visa por dos años para desarrollar una iniciativa empresarial en los Estados Unidos”, dijo Adeo Ressi, fundador de la incubadora del Internacional Founder Institute, quien participó en una reunión con un representante de la Casa Blanca.
“Si la puesta en marcha captura una inversión de 750.000 dólares, se le daría una tarjeta de residencia permanente al emprendedor”, agregó Ressi.
La reforma ha emocionado a empresarios como Vanessa Cherenfant, que comenzó su negocio en Montreal (Canadá).
“El objetivo de muchos de nosotros que hacemos el salto a los EE.UU., es estar en un lugar donde haya más capital y apoyo a la creación de empresas”, dijo Vanessa.
Así como hay algunos que apoyan plenamente la idea, otros se muestran escépticos de que esta decisión garantice una serie de proyectos exitosos. Tendremos que esperar a que la norma sea aprobada y ver los resultados.
Beltrán Brito LLP ayuda a satisfacer las necesidades de inmigración de las industrias del entretenimiento y del deporte mediante la obtención de un número récord de visas de trabajo temporales y tarjetas verdes para actores, directores, productores, escritores, cantantes, músicos, música, grupos de artistas, pintores, escultores y otros artistas.
Visítenos aquí