fbpx

Con motivo de la proximidad del fin de año, hemos querido hoy, dar a conocer 5 curiosas tradiciones para celebrar la llegada del Año Nuevo. Para ello, hemos escogido 5 lugares del mundo. Dos del continente americano (Sao Paulo y Nueva York), una de Asia y dos de Europa.

 

Interesantes tradiciones para celebrar el Año Nuevo

 

  1. Sao Paulobuildings-1206155_960_720

Es uno de los lugares más alegres del mundo, para disfrutar cualquier celebración. Después del Carnaval, la fiesta del Año Nuevo, es la segunda celebración en importancia. Abundan las fiestas en la calle y los fuegos artificiales.

Las personas visten ropa interior de colores llamativos como el rojo y el amarillo. El primero, para atraer el amor y el segundo (amarillo), para atraer el dinero.

  1. Copenhague

copenhagen-142711_960_720Contrario al comportamiento responsable y ordenado de los daneses, en la noche de Año Nuevo, éstos estilan romper la vajilla y subirse a sillas para saltar de ellas con cada campanada. Se cree que, con esta última, se ahuyentan los malos espíritus. Por otra parte, el romper platos, tazas y otros utensilios de cocina antiguos, es utilizado para atraer a la buena suerte.

 

 

  1. Nueva Yorknew-14606_960_720

Se empieza el nuevo año, dándose un chapuzón en aguas heladas. Esta tradición también es propia de algunos sitios europeos.

Los miembros del Club Polar Bear de Brooklyn, se sumergen en las frías aguas del Atlántico. Con ello, obtienen un sentido de renovación muy refrescante.

  1. Tokio

En Japón, durante la tarde, un alto porcentaje de la población observa un programa dboat-1835081_960_720e televisión en el que los famosos invitados se baten a duelos musicales. Para escoger los ganadores, la audiencia vota por los que considera mejores.

Luego de la medianoche, se absorben fideos extra largos que simbolizan larga vida, mientras doblan las campanas de los templos, alrededor de 108 veces.

  1. Tallin

En esta ciudad, capital de la República de Estonia, seestonia-912315_960_720 disparan fuegos artificiales sobre las preciosas calles empedradas del centro y abundan las fiestas en discotecas. Sin embargo, la principal tradición, establece que se debe comer siete veces en Fin de Año. Se supone que cada comida dará renovadas fuerzas para empezar el Año Nuevo. Los platos típicos incluyen: salchichas, sauerkraut, ensaladas de patata y mazapán, acompañado de cava.

 

Related Post