fbpx

Para todos, el comienzo de un nuevo año, puede ser el punto de partida para lograr muchas metas y objetivos. Con ellos, se busca modificar aquellos aspectos de la vida personal, familiar o
escogiendo-sus-propositos-de-ano-nuevo-1profesional con los que no se está satisfecho. Es un momento ideal para, habiendo realizado una evaluación objetiva de tales aspectos, posteriormente, plantearse las metas del año que inicia.

Sin embargo, a pesar de las mejores intenciones y deseos de realizar dichos cambios, con frecuencia, los esfuerzos se difuminan y parecieran perderse en el transcurso del año.

¿Qué hacer para evitarlo?

Para que no se le haga difícil mantenerse en el camino que le permita alcanzar sus propósitos, en los artículos de esta semana, le ofreceremos unos útiles consejos.

Empezaremos hoy, con el primer paso. Es decir, la escogencia de los propósitos y la preparación para empezar.

I. Selección de propósitos:

  1. Haga una lluvia de ideas sobre los cambios que quiere introducir en su vida. Para ello, hágase preguntas respecto a su salud, su relación con los demás, su vida laboral, etc.escogiendo-sus-propositos-de-ano-nuevo
  2. De los aspectos anotados en el punto anterior, identifique cuáles son los más importantes para usted. No piense mucho, escoja lo que primero se le ocurra, seguramente, eso es lo más importante.
  3. Descomponga esas grandes metas en la lista de acciones que debe realizar para alcanzarlas.
  4. Revise si su meta cumple con las siguientes características:
    • Específica: Están bien definidas las acciones que lo llevarán a alcanzar cada meta.
    • Medible: Los cambios que demuestran que usted ha alcanzado la meta, son evidentes.
    • Alcanzable: La meta es realista.
    • Gratificante: La meta que se ha establecido modifica su estado de insatisfacción y por eso, le resulta muy motivante para continuar.
    • ¿Puede evaluarse el progreso a lo largo del proceso para alcanzarla?

No dude en conversar con amigos y familiares acerca de los propósitos que ha escogido. Sus aportes podrían serle de gran ayuda. Así mismo, involucrarlos, le permitirá contar con ellos para apoyarle en el proceso.

Mantenga esta lista, cerca de usted para que la consulte con frecuencia.

Related Post