Hemos llegado al final de la primera semana del año 2017. Por ello, tocaremos hoy, la última etapa que deberá usted seguir para mantenerse firme en sus propósitos y alcanzarlos.
¿Qué hacer para mantenerse y lograr los propósitos?
- Recompénsese a sí mismo. Es decir, seleccione previamente, una recompensa y un gran premio.
- Piense en sus logros. Registre siempre sus resultados y chequee frecuentemente su lista de logros. Con esto, recordará sus resultados inmediatos y se mantendrá motivado.
- Confíe en usted, a pesar de que, en ocasiones, sienta desánimo. Confíe en que cuenta con la fortaleza para sobreponerse y mantenerse en el camino trazado.
- Venza su temor al cambio, el no hacerlo, podría impedirle lograr metas. Identifique las excusas con las que disfraza su temor al cambio.
- Sustituya los “no puedo” por los “sí puedo”.
- No culpe a otras personas o circunstancias por sus desaciertos. En consecuencia, asuma la responsabilidad de sus acciones. Así,no podrá ser perturbado por factores externos.
- Identifique sus conductas autodestructivas. Entonces, haga una lista de los hábitos que lo alejan de su meta. Así como también, de las conductas positivas, que, por el contrario, lo acercan.
- Si sufre algún desliz, que lo haga flaquear en su objetivo, reorganícese y empiece de nuevo. No sea muy duro consigo mismo. Céntrese en todos los logros obtenidos. Seguramente, son más numerosos que los fracasos.
- Busque respaldo entre sus amigos y familiares. No trabaje solo. Recuerde que las ideas y sugerencias de otros pueden darle fuerza y motivación para continuar.
- Lleve un registro diario. Anote en él sus progresos y las razones que le hacen estar satisfecho y agradecido.