Millones de personas desean conocer Estados Unidos, sin embargo, muchas de ellas no saben cómo solicitar una visa de turista.
Si su deseo es visitar este país, le indicamos los pasos que usted debe seguir para conseguir el visado que le permita viajar a Estados Unidos como turista.
Tómese una foto
Lo recomendable es que tenga una fotografía digital. Dicha imagen debe ser actual, a colores, con fondo blanco y deberá medir 5cm x 5cm.
Llenar formulario DS-160
Seguidamente, usted debe rellenar el formulario electrónico DS-160. Por otro lado, tenga en cuenta que las respuestas deben ser escritas en inglés, por lo que no deberá usar la letra “Ñ”. Una vez completado, debe imprimir dicho formulario.
Cree una cuenta virtual
El paso siguiente será ingresar al portal del Servicio de Información de Visas. En dicha página web, usted deberá escoger su país y crearse una cuenta, especialmente para ingresar la información de la persona que solicita la visa.
Una vez que haya creado su cuenta, seguidamente, deberá entrar al enlace para programar la cita. Siga los pasos hasta llegar a una página donde le pedirán ingresar el número del pago. Ahí encontrarás un link para descargar e imprimir el recibo de pago.
Cancele el recibo
Lleve su recibo impreso y páguelo en el banco correspondiente. Según su país de origen, busque la agencia bancaria donde deberá realizar el pago. Recuerde que esta tarifa no es reembolsable.
Valide su cita
Seguidamente, un día después de haber pagado su recibo, entre nuevamente al portal del Servicio de Información de Visas e ingrese el número del recibo. De tal manera, se abrirá una página con el calendario de citas, donde podrá validar el día de su entrevista.
Asista a la entrevista
Sea puntual y lleve consigo todos los documentos. Tenga en cuenta que, si trae artículos no permitidos, no se le permitirá ingresar a la embajada o consulado estadounidense de su país.
Recoja su pasaporte
Si las autoridades de la embajada o consulado estadounidense deciden otorgarle la visa de turista, se le comunicará cuándo debe acudir a recoger dicho pasaporte. Este deberá tener el visado pegado en él.