Entre los diferentes aspectos que se deben considerar al emigrar, se encuentra este: emigrar con niños.
Es muy importante tener en cuenta que no es lo mismo que emigrar con adultos. Emigrar con niños trae consigo una cantidad de desafíos y adaptaciones. A los cuales hay que adaptarse. No es un proceso sencillo, los bebés son quienes se adaptan primero, e incluso, no notan el cambio. Ellos solo requieren que sus necesidades básicas estén satisfechas.
En cambio, los niños de 3 años en adelante son quienes notarán el cambio. Por ello, cuando se emigra de un país, los padres deben atender y acompañar a sus hijos durante todo el proceso de adaptación.
Consejos que necesita saber para emigrar con niños
Nuevo destino
Es de bastante ayuda que los padres le enseñen fotos y/o videos del nuevo país, de la nueva ciudad y de su nueva casa.
Antelación
Sin importar la temprana edad de su hijo, usted debe explicarle qué es lo que va a suceder. Es ideal hacerlo con antelación, al menos un mes antes.
Despedidas
Es un error no permitir que los niños se despidan de sus seres queridos. Permítale a su hijo hacerlo.
Mudanza
Explíquele a su hijo de qué trata la mudanza. Para hacer el proceso más ameno, inclúyalo cuando empiece a empacar.
Apego a los seres queridos
No olvide de decirle a los niños que podrán ver y hablar con sus seres queridos a través de la tecnología. Es bueno decirles, a menudo, que pronto sus familiares vendrán a visitarlo, siempre que sea verdad y no se creen ilusiones.
Actitud positiva
No debe transmitirle a su hijo incertidumbre o miedo. Es obligación de los padres mantener un clima de armonía en el hogar.
Rutinas
A pesar de que se cambia de país, no se deben cambiar las rutinas de los pequeños. Para ello, asegúrese antes de emigrar, cuál será el nuevo colegio para que el niño vuelva a clases lo antes posible.
La nueva casa
Incluir al pequeño en el proceso de decoración de la casa es una manera de animarlo con su nuevo hogar.
Comunicación
Converse a diario con sus hijos. Trate de resolverle todas las inquietudes que estos presenten debido al cambio que están viviendo.
Con la ayuda de estos consejos, los niños atravesarán el cambio con facilidad y se evitará que el proceso sea dramático. Además, no se generarán desequilibrios emocionales, tanto para los niños como para todos los miembros de la familia.
Meta descripción: Entre los diferentes aspectos que se deben considerar al emigrar, se encuentra este: emigrar con niños. Conozca los consejos que se deben tener en cuenta.