En EE.UU. el año fiscal corresponde al período desde el 01 de octubre de un año al 30 de septiembre del siguiente. Contrario a la mayoría de los países, el año fiscal no coincide con el año natural. Es decir, el correspondiente a desde el 01 de enero al 31 de diciembre.
Asé, si se habla del año fiscal 2017 (FY 2017, por sus siglas en inglés), se habla del periodo desde el 01 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017.
¿Cuál es la importancia migratoria del año fiscal?
El año fiscal tiene gran importancia en el tema de inmigración. Primero, en los casos en los que se concede un número fijo de un tipo de visas por año. Lo que se conoce como annual cap.
El problema con este annual cap, es que afecta tanto a algunas visas de no inmigrantes como a algunas de inmigrantes. En efecto, es lo que está detrás de los retrasos de algunas solicitudes de green card en peticiones familiares.
Una vez alcanzado el número de visas determinadas para cada año fiscal, la aplicación presentada quedará guardará en una lista de espera. Esta se activará nuevamente con la llegada del primer día del año fiscal. O, dependiendo de la categoría de la solicitud, se debe realizar una nueva aplicación.
Curiosidades sobre el año fiscal
Hasta el año 1976, el año fiscal estadounidense iba desde el 01 de julio hasta el 30 de junio. El periodo cambió porque el Congreso requería cada vez más tiempo para aprobar el presupuesto de la nación.
Es por eso que es importante saber esta gran diferencia. En algunas ocasiones, podían cometerse errores al pensar que, en Estados Unidos las cosas funcionan del mismo modo que en nuestros países de origen.