La Green Card sirve de prueba de que el propietario, es un residente legal permanente (LPR); a quien se le han concedido oficialmente, beneficios de inmigración. Entre éstos: permiso de trabajar y vivir en los Estados Unidos.
Elegibilidad para una Green Card
Usted puede ser elegible para aplicar a una Green Card (residencia permanente) a través de:
- Su familia
- Una oferta de trabajo o empleo
- Asilo o estado de refugio
- Otras condiciones especiales
En algunos casos, usted puede, hacer la petición por su cuenta o tener un registro creado para residencia permanente a su nombre. En general, para cumplir con los requerimientos de la residencia permanente en los Estados Unidos usted debe:
- Ser elegible para una de las categorías de inmigrantes establecidas en el Acta de Nacionalidad e Inmigración (INA).
- Tener una petición de inmigrante calificado ya solicitada y aprobada para usted (con algunas excepciones).
- Tener una visa de inmigrante disponible inmediatamente.
- Ser admisible en los Estados Unidos.
Elegibilidad para una categoría de inmigrante
Los individuos que deseen convertirse en residentes permanentes a través de una oferta de trabajo o de empleo, generalmente serán clasificados en categorías basadas en un sistema preferencial.
Doble intención de Visa O-1 y Aplicar para la Green Card estadounidense para transformarse en Residente Permanente de los Estados Unidos con estatus O1
Las regulaciones de inmigración de los Estados Unidos reconocen a los portadores de la Visa O-1, la “doble intención”. Mientras que no hay estatutos que reconozcan dicha doble intención para las visas H-1B, L1; los solicitantes de visa O-1 no requieren mantenerse residenciados en su país de origen.
Las regulaciones de inmigración americanas estipulan que la aprobación de una Certificación permanente de trabajo de la petición de visado inmigrante de preferencia no debería ser una base para negar el uso de visado O-1, o la extensión de permanencia para titulares de visado O-1.
Sin embargo, la provisión dual no se aplica a aspirantes de visado O1. A diferencia de la O 1, el visado de no inmigrante de capacidades extraordinarias; los aspirantes de visado O-2 deben demostrar que tienen una residencia en el extranjero, y ninguna intención de abandonar aquella residencia en su país de origen. Mientras un aspirante de visado O-1 no tiene que tener una residencia en ni demostrar que él o ella no tienen la intención de abandonar el país de origen, pero sí tener la intención de permanecer con un visado de O1. Por lo tanto, el ciudadano extranjero puede legalmente venir a Estados Unidos con el visado O-1, y marcharse o convertirse en residente permanente en este país.
.