fbpx

Además de permitir que el inmigrante pueda vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, la Green Card le da la posibilidad a quien la posee, de solicitar la residencia para sus familiares directos, como esposo, hijos y padres.

Pero además de estos beneficios, existen muchos otros. A continuación, mencionaremos algunos:

La Green Card y sus beneficios

No más visa

Todo inmigrante que ya posee una Green Card, cuando realice algún viaje a su país de origen o a algún otro lugar, no necesitará una visa para regresar a los Estados Unidos.

Solo es importante que el inmigrante tenga claro que no puede pasar más de seis meses fuera del país americano. Por esto podría perder la residencia.

Ayuda financiera

Todo aquel que posee una Green Card puede solicitarle al Gobierno una ayuda para poder financiar, por ejemplo, sus estudios universitarios. En caso de serle concedido, podrá pagar menos por la universidad que lo que paga un extranjero con visa de estudiante.

Pensión disponible

Los inmigrantes que disponen de una Green Card y que han trabajado por más de diez años en los Estados Unidos, tienen derecho, una vez que llega su tiempo de jubilación, a obtener beneficios de Seguro Social.

Hipotecas

Si un inmigrante con Green Card, decide pedir un préstamo bancario, tendrá la opción de hipotecar su vivienda.

Ciudadanía

Tras cinco años de haber recibido la Green Card, cualquier inmigrante podrá solicitar la ciudadanía estadounidense. Debe, para esto, pasar un examen de naturalización.

Contribuciones políticas

El residente con Green Card puede hacer contribuciones en campañas políticas, estatales y hasta federales. Sin embargo, no puede votar. El voto es un beneficio único de todos los que son ciudadanos.

Toda persona que desee ir a los Estados Unidos para vivir y trabajar, deberá asesorarse de la forma correcta para que el proceso sea más sencillo y los resultados los esperados.

En Beltran Brito LLP tenemos larga experiencia asesorando a los inmigrantes en el proceso de entender la ley de inmigración americana, además de optar por una visa de trabajo o Green card.

Para mayor información no dude en visitarnos aquí

Related Post