fbpx

En California, no sólo cada vez son más los votantes que apoyan la Ley del Cuidado de Salud Asequible (PPACA),  sino que ahora también, existe una mayoría que se muestra de acuerdo con la idea de ampliar la cobertura de sanidad a los residentes indocumentados.

Según la última encuesta Field Poll, publicada el 26 de agosto del presente año, el 62% de los votantes apoya la ley, en comparación con el 56% del año pasado. De igual forma, se ha visto un incremento en el apoyo a la idea de extender la cobertura de cuidados médicos a los californianos indocumentados; el año pasado, era aceptada por el 51% de los votantes, mientras que actualmente, cuenta con el apoyo del 58%.

 

Para Judy Belk, presidenta y directora ejecutiva de la California Wellness Foundation, quien patrocinó la encuesta, los resultados obtenidos permiten afirmar  “que los californianos valoran la equidad en sanidad…Cada vez hay más apoyo para la ACA y un deseo claro de que incluya a todas las personas, incluyendo a los indocumentados, cuando se trata de acceso a la sanidad”.

Al respecto, Sarah de Guia, directora ejecutiva de California Pan-Ethnic Health Network,  expresa que  “el apoyo valida nuestros esfuerzos para continuar ampliando servicios de cuidados sanitarios a los indocumentados” y que los resultados arrojados por la encuesta “muestran que los californianos reconocen cada vez más la contribución de los inmigrantes a nuestro estado y nuestra economía y están listos para avanzar con la política de proporcionar cuidados médicos”.