fbpx

Para poder conseguir la residencia permanente es necesario que el inmigrante cuente con una Green Card. Este es el documento de identidad indispensable que permite a los inmigrantes vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), para no perder los beneficios que esta otorga, todas las tarjetas de residencia que hayan sido robadas, extraviadas o que estén a punto de caducar, deben ser renovadas.

¿Cómo es el proceso si se está fuera de Estados Unidos?

Si el solicitante se encuentra fuera de los Estados Unidos (por no más de un año) y su Green Card está por caducar en los próximos seis meses, deberá solicitar la renovación de su residencia en cuanto regrese a Estados Unidos.

En el caso inverso, si el inmigrantes está fuera de los Estados Unidos y su Green Card caduca y no solicitó su renovación previamente, deberá comunicarse con el consulado de los Estados Unidos más cercano o con la oficina de USCIS; allí deberá presentar el Formulario I-90 para la renovación.

¿Cuándo es el momento adecuado para renovar?

Si el solicitante es residente y cuenta con el Formulario I-551 válido por 10 años, deberá renovar su Green Card  durante los seis meses previos a su vencimiento.

Una vez solicitada… ¿Cómo se verifica el estatus?

El estatus de su solicitud puede chequearse vía Internet  a través del siguiente enlace “Estatus de mi caso”. Si usted acaba de realizar el proceso deberá esperar al menos unas 72 horas para poderse encontrar.

Si el solicitante tiene dudas, nunca está de más hacer una llamada al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS a través del 1-800-375-5283. Al hacer esta llamada, el solicitante deberá estar listo para contestar, a los agentes de USCIS, preguntas  como por ejemplo, el número de recibo, el Número de Registro de Extranjero, su nombre y fecha de nacimiento.

Importante
Por los momentos el costo para renovar una Green Card es de 450 dólares según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).