SNAP son las siglas que identifican al Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, el cual beneficia a millones de personas en Estados Unidos los cuales reciben cupones de alimentos que son más conocido como los Food Stamps.
Para poder gozar de los beneficios de los Food Stamps el inmigrante deberá cumplir con los requisitos a continuación:
1. Ser ciudadano estadounidense.
2. Ser residente permanente (inmigrante que cuente con una Green Card), mayor de 18 años y que haya vivido más de cinco años en Estados Unidos.
3. Es importante demostrar que son personas de bajos recursos económicos.
Pero no sólo los inmigrantes legales pueden verse beneficiados con el programa dirigido por SNAP, siempre y cuando sean padre o madre de un niño que haya nacido en territorio estadounidense.
Lo principal es cumplir con los requisitos previamente mencionados. Una vez con esto, el interesado debe inscribirse en cualquier oficina del Programa de Asistencia Nutrición Suplementaria
Aproximadamente 30 días, más tarde se le comunicará al solicitante si su petición fue aprobada o denegada. La cantidad de dinero que reciba mensualmente se ingresa en una tarjeta que tiene una función muy similar a una tarjeta de débito.
¿Qué puede comprarse con la Food Stamp?
Productos varios como los lácteos, frutas, vegetales, cereales, pescados, carne, pollo y pan. Con los Food Stamps está prohibido comprar alimentos para mascotas, tabaco, licores, cerveza, vitaminas, medicinas y artículos de hogar como jabones.
La tarjeta de SNAP sólo puede emplearse en supermercados, tiendas y cooperativas de alimentos, está prohibido su uso en restaurantes.