fbpx

black-and-white-city-man-people-largeSegún recientes investigaciones, los inmigrantes han creado más de la mitad de las empresas tecnológicas en los Estados Unidos.

Gracias a estos talentosos inmigrantes, 44 nuevas compañías de tecnología, que operan en los Estados Unidos; tienen un valor combinado de unos 168 millones de dólares.

Conocidas como “Unicornios” en Sillicon Valley, todas estas startups tienen una valoración individual de más de un millón de dólares y generan empleo para unas 760 personas, cada una.

La mayoría de las compañías fundadas por inmigrantes, están localizadas en California (32 de 44), seguidas por Nueva York (seis) e Illinois (dos)

Además, el estudio ha permitido establecer que un cuarto de los emprendedores inmigrantes que han fundado estas compañías, llegaron a los Estados Unidos con una visa de estudiante. Justamente, Mark Zuckeberg, Bill Gates y otros grandes fundadores de empresas, han incrementado el número de visas H1B para permitir la entrada de más talentosos inmigrantes que puedan formar empresas en los people-office-group-team-largeEstados Unidos.

Otros datos del estudio:

  • 44 fundadores de las compañías son procedentes de unos 21 países. Lidera India con 14, le siguen Canadá y Reino Unido con 8 cada uno, siete de Israel y cuatro de Alemania.
  • Los fundadores fueron a importantes universidades de los Estados Unidos, entre las que destacan: Stanford, Haarvard y el MIT.