fbpx

La situación económica de los hispanos en Estados Unidos ha mejorado considerablemente según un estudio del Centro de Investigaciones Pew.maxresdefault
dollar-941246_960_720El número de latinos que considera que sus finanzas están en buena o excelente forma se ha casi duplicado desde la recesión del 2008. Además, el desempleo ha caído desde un 12,8% a principios de 2010 a 6,4% a finales del año pasado.

El reporte del Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, asegura que 8 de cada 10 hispanos consideran que su situación ha mejorado y continuará haciéndolo para el año que tiene.

Mark López, uno de los autores del informe, explicó que la caída en el nivel de desempleo y la mejora de la situación económica de ciertos estados con muchos hispanos, como California y Texas, podría explicar ese optimismo entre los latinos.

Aun cuando hay buena expectativa de progreso, 53% de los hispanos afirma que el presupuesto familiar en el año 2015 no avanzó a la misma velocidad que el costo de la vida.

Los hispanos conforman la primera minoría del país, con 55.3 millones de personas