Toda aquella persona, que necesite tratamiento médico en los Estados Unidos, deberá contar con una visa no inmigrante. ¿Cuáles son las opciones?
- Visa de turista. A la hora de recibir tratamiento médico en los Estados Unidos, se debe ingresar con visa B2, también conocida de paseo o placer.
Es importante tener muy claro el tiempo de estancia que permite la visa de turista. Generalmente, seis meses, desde que se entra al país.
En caso de necesitar más tiempo, se pide una extensión.
¿Cuál es la Visa B2?
Una visa del tipo B-1/B-2 es la visa de no-inmigrante, solicitada más frecuentemente. Es para las personas que deseen visitar los Estados Unidos, temporalmente por negocios o por placer. Algunas de las actividades permitidas con una visa del tipo B-1/B-2 son:
- Ir de vacaciones
- Visitar a miembros de la familia
- Asistir a una reunión de negocios
- Participar en un entrenamiento laboral
- Recibir un tratamiento médico
- Hacer una investigación independiente
- Hacer trabajo como misionero
- Segunda posibilidad: entrar como turista sin visa, por un máximo no extensible de 90 días. Para ello, es necesario ser ciudadano de uno de la treintena de países que pertenecen al Programa de Exención de Visas
El Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program), permite a los ciudadanos de 37 países participantes, viajar a los Estados Unidos para turismo o negocios, hasta por 90 días, sin requerir de una visa; por supuesto, siguiendo algunos patrones definidos.