fbpx

Son millones los niños y adolescentes que huyen debido a la violencia que viven en sus países, es precisamente por eso que medio centenar de congresistas demócratas presentaron un proyecto de ley que intenta garantizar el apoyo sincero a niños inmigrantes que lleguen a los Estados Unidos.

Solo en el año 2015 las autoridades estadounidenses contabilizaron un total de 39mil 970 menores que ingresaron sin acompañante a México. Si bien representa un 42% menos de la cantidad que ingresó en 2014, la cantidad es importante.

“Un día justo en la Corte para los niños” es la ley que han propuesto al Senado un grupo de congresistas demócratas liderados por Harry Reid para asegurar que los niños y otras poblaciones vulnerables puedan tener oportunidades nuevas en los Estados Unidos.

A Reid se unen Xavier Becerra del Caucus Demócrata quien considera fundamental que los niños y jóvenes inmigrantes tengan la oportunidad de un proceso legal justo.

En los últimos años la inmigración proveniente del Triángulo Norte de Centroamérica se ha disparado de forma abrumadora en El Salvador, Honduras y Guatemala, lo cual ha provocadodesde hace dos años una oleada de inmigración infantil que fue calificada como crisis humanitaria.

Muchos buscan en Estados Unidos la oportunidad de un nuevo hogar pero justamente desde Enero de 2016 un programa de redadas para detener a inmigrantes,  medida rechazada por muchos de los senadores demócratas.