Los estudios más recientes y populares muestran el crecimiento de inmigrantes latinos o hispanos en Estados Unidos, pero según una investigación realizada por el Pew Research Center, no serán estos el grupo étnico que domine.
Para 2055, se estima que los asiáticos se conviertan en el principal grupo inmigrante de los Estados Unidos. Los hispanos serán la minoría más grande pero según sus análisis, su ingreso disminuirá en el país.
Según el informe, actualmente el 47% de los inmigrantes que viven en Estados Unidos son hispanos; el porcentaje caerá a 31% para 2065. Por su parte, los asiáticos actualmente representan un 26% y aumentarán en 12 puntos para 2065 (38%).
El estudio de Pew basado en datos oficiales de Censo, indica que el número de hispanos caerá debido al freno en la inmigración en la región y a la disminución en las tasas de fertilidad, en países como México principalmente.
Más específicamente, para 2055, se espera que los asiáticos se conviertan en el mayor grupo de inmigrantes, con un 36% de la población, versus un 34% hispano.
Para 2065, Pew proyecta que habrá 441 millones de personas que viviendo en Estados Unidos. El 88% de ese crecimiento se atribuye a los futuros inmigrantes y sus descendientes.
Datos históricos
Hace cincuenta años, 9.6 millones de personas que vivían en Estados Unidos nacieron fuera del país. Desde entonces, unos 59 millones de inmigrantes han llegado a ese país.