No muchos lo saben pero la visa de turista puede ser cancelada y sin previo aviso. Las causas, muy variadas. Embajadas, consulados y autoridades migratorias pueden proceder a su cancelación, sin avisar.
Causas:
- Cancelación de la visa americana por permanecer en Estados
Unidos más tiempo del permitido, así sólo sean 24 horas. Esto no se refiere a la fecha en la que vence la visa, si no al día en que la embajada le permitió permanecer en territorio estadounidense.
- Cuando el oficial de la CBP que está en la aduana americana
cree que una persona a la que previamente le concedieron la visa ahora es inelegible o inadmisible para ingresar a los Estados Unidos.
- Cuando la visa ha sido arrancada del pasaporte donde se
estampó.
- Cuando se utiliza la visa para un fin distinto al suyo propio.
Por ejemplo, cuando una persona con visado de turista pasa una larga temporada en Estados Unidos y decide estudiar en una escuela, universidad o academia de inglés a tiempo completo. Otro ejemplo muy común: usar la visa para contraer matrimonio.
- Cuando se crea que puede haber intención de emigrar. Esto
puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país.
- Cuando se ha causado que el seguro público de Estados Unidos conocido como Medicaid cubra gastos médicos de un inmigrante
- Cuando a un extranjero se le concede una visa de inmigrante se
le cancela la visa no inmigrante que pudiera tener.
- Cuando una persona ha sido pedida por un familiar en Estados Unidos.
- Si se ha trabajado o se tiene la intención de trabajar en Estados Unidos.
- Cuando la visa tiene un error burocrático, como puede ser el mal deletreo de un nombre o apellido o una equivocación en la fecha de nacimiento.