Continuamos hoy, ofreciéndole consejos para que usted planifique y alcance sus metas del año que inicia. Ayer, trabajamos sobre la selección de las metas; hoy, avanzaremos a la segunda etapa, “empezar con los propósitos”.
Ideas para empezar con los propósitos
- En lugar de fijar un plazo para alcanzar sus metas, organice un sistema de pasos. Recuerde que algunas metas requerirán más tiempo que otras.
- Empiece a seguir su plan inmediatamente. No espere a sentirte inspirado. Es ideal haber empezado desde la primera semana de enero. Empezar es difícil, pero cuando se arranca, la rutina se facilitará.
- Rinda cuentas. Reúnase con un “tutor” que usted haya escogido, para rendirle cuentas y juntos, evaluar los métodos y mejoras que debe incluir en su sistema.
- Forme equipo con personas que compartan su misma meta. Esto le resultará muy motivante y, además, le servirá de apoyo.
- Repase diariamente cuáles son sus metas. Registre en un calendario cuál será la acción que realizará cada día.
- Enfóquese en el proceso y no en la meta final. Avance un paso a la vez y siéntase feliz con sus progresos. Vaya tachando de su lista de metas, las que vaya logrando.
- Cree un ambiente que le permita alcanzar sus propósitos. Deshágase de todo aquello que pueda desviarlo de su plan y distraerlo de su meta.