Estados Unidos es uno de los países que recibe mayor número de turistas, bien sea como viaje de placer o para recibir tratamientos de enfermedades del corazón, neurológicas y cáncer.
Si bien no es obligatoria la compra de un seguro médico al viajar a los Estados Unidos, es lo más recomendable. En el caso de estudiantes extranjeros, con visas de intercambio o visa de trabajo, es importante que cuenten con un seguro o cerciorarse de que se cumple con los requisitos de planes como el Obamacare.
A continuación las razones principales por las que se debe adquirir un seguro médico:
- Los cuidados y tratamientos médicos en Estados Unidos son de calidad superior, pero muy costosos.
- La inmensa mayoría de los seguros habituales en cada país, no cubren eventualidades que puedan ocurrir a su beneficiario durante un viaje a Estados Unidos.
- Si no es una emergencia médica, es perfectamente factible que se niegue un tratamiento médico a una persona que carece de seguro sanitario, si no paga por anticipado o da una tarjeta de crédito con fondos suficientes.
Nota: Si a un extranjero se le atiende médicamente debido a una emergencia para la salud y no paga la factura, es perfectamente posible que se le cancele la visa o no se le renueve.
¿Qué tipo de seguro comprar?
Lo primero es verificar si el seguro que se posee cubre un viaje a los Estados Unidos; sí es el caso, entonces estar al tanto del límite de gastos y de las situaciones que podrían atenderse con este.
El segundo paso es contratar un seguro médico para turistas extranjeros en Estados Unidos.
Otro paso importante es verificar con Squaremouth, para comparar entre cientos de seguros y determinar cuál es el más conveniente para cada caso.
A recordar:
Los extranjeros con una tarjeta de residencia, o con visas que permiten trabajar temporalmente en Estados Unidos, y los estudiantes internacionales, pueden comprar en Squaremouth un seguro médico para estar cubiertos antes cualquier eventualidad de salud en Estados Unidos