Como todos sabemos, la entrevista con la embajada o el consulado de los Estados Unidos es clave para obtener la green card.
Son muchos los consejos que pueden darse para este día, el principal es no mentir, bajo ningún concepto. A continuación algunos consejos:
1. Es importante ser puntual, pero tampoco exagerar. El tiempo ideal para llegar es de 15 o 30 minutos antes de la cita.
2. No puede llevarse a la entrevista tablets, cámaras de foto o video, entre otros equipos electrónicos, todo esto por seguridad, es necesario tomar previsiones al respecto.
3. Un elemento clave es el pasaporte, el recibo de pago de la visa y todos los documentos adicionales que piden.
4. Todo mayor de edad debe acudir solo, sin sus padres, amigos o abogados. Solo las personas que vivan con alguna discapacidad pueden ir acompañadas.
5. Durante la entrevista, salude al entrevistador con una sonrisa y de forma tranquila; siga las instrucciones que este especifique.
6. Es importante no discutir con el entrevistador ni ir a la cita con prejuicios raciales.
7. Responda las preguntas con naturalidad y trate de no brindar respuestas muy generales. Es bueno decir los sitios turísticos o ciudades que visitará y el tiempo que tiene pensado quedarse.
8. Sea cordial en todo momento e intente que los nervios no lo venzan.