Son diversas las formas de engañar a una persona que desea obtener una visa de trabajo para su estabilidad y desarrollo laboral.
Es muy importante estar atentos ya que en Internet abundan los sitios web que prometen conseguir una visa de trabajo en EEUU pero no son confiables.
Precisamente, gracias a estas ofertas es que muchas personas, ansiosas por conseguir la Green card, han llegado a pagar grandes montos dinero, resultando ser víctimas de estafas.
Es muy importante que la persona esté atenta de los lugares donde se postea esta información. Si por ejemplo es en la página de la Embajada Estadounidense estamos hablando de un lugar seguro de difusión, de lo contrario, le recomendamos ser precavido.
Además de internet, hay otras formas de hacer fraude. Actualmente el boxeador profesional, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, está enfrentando un proceso judicial en Estados Unidos donde ha salido a relucir el trámite de una visa que sólo se entrega a personas con talentos específicos.
El atleta está acusado por supuestamente incumplir un contrato de trabajo con su antigua empresa de representación: AllStarBoxing. Álvarez afirma que cuando firmó el contrato laboral, en realidad pensaba que estaba dando su rúbrica para obtener un visado.
La SB Nation plantea que la empresa demandante sí tramitó una visa tipo P (clasificación 1) que se otorga a personas que tienen intención de trabajar en territorio estadounidense.