En una oportunidad les comentamos la magnífica carrera de Alfredo Quiñones-Hinojosa y sus aportes invaluables para la medicina en los Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, Quiñones-Hinojosa y sus prodigiosas manos, que algunas vez cosecharon tomates tras su llegada ilegal a los Estados Unidos, hoy salvan vidas en el hospital Johns Hopkins.
Alfredo Quiñones tenía 19 años cuando comenzó a trabajar como agricultor cosechando tomate y algodón, hoy, casi 30 años más tarde, Disney y el actor hollywoondense Brad Pitt han decidido llevar su historia al cine.
La vida de Quiñones les emulo una historia muy similar a la de cenicienta: un inmigrante de bajos recursos que llega a los Estados Unidos sin nada y que logra ingresar a la
universidad y hacer de su carrera un camino brillante. Quiñones insiste en que en la vida es importante creer en los demás, en su talento, tal y como algunos confiaron en él y ahora es uno de los prodigios de la medicina.
En los últimos días, el doctor Quiñones-Hinojosa ha estado operando tumores cerebrales en el Johns Hopkins. Calcula que en los últimos 10 años ha realizado más de 2,500 cirugías y extirpado más de 2,000 tumores.
La idea de llevar su vida al cine lo tiene emocionado. Ya hay rumores de que el actor mexicano Demián Bichir lo interpretará.
Para volver a leer un poco más sobre la vida de Alfredo Quiñones Hinojosa haga click aquí