Según recientes investigaciones, los inmigrantes han creado más de la mitad de las empresas tecnológicas en los Estados Unidos.
Gracias a estos talentosos inmigrantes, 44 nuevas compañías de tecnología, que operan en los Estados Unidos; tienen un valor combinado de unos 168 millones de dólares.
Conocidas como “Unicornios” en Sillicon Valley, todas estas startups tienen una valoración individual de más de un millón de dólares y generan empleo para unas 760 personas, cada una.
La mayoría de las compañías fundadas por inmigrantes, están localizadas en California (32 de 44), seguidas por Nueva York (seis) e Illinois (dos)
Además, el estudio ha permitido establecer que un cuarto de los emprendedores inmigrantes que han fundado estas compañías, llegaron a los Estados Unidos con una visa de estudiante. Justamente, Mark Zuckeberg, Bill Gates y otros grandes fundadores de empresas, han incrementado el número de visas H1B para permitir la entrada de más talentosos inmigrantes que puedan formar empresas en los Estados Unidos.
Otros datos del estudio:
- 44 fundadores de las compañías son procedentes de unos 21 países. Lidera India con 14, le siguen Canadá y Reino Unido con 8 cada uno, siete de Israel y cuatro de Alemania.
- Los fundadores fueron a importantes universidades de los Estados Unidos, entre las que destacan: Stanford, Haarvard y el MIT.