Los trabajadores latinos en Estados Unidos podrán evitar el fraude laboral, gracias a E-verify, una herramienta que proporciona el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) USCIS a los inmigrantes y, que ahora, está disponible en español.
De igual forma, los servicios que presta esta plataforma han sido ampliados, para permitir a los empleados y personas que buscan empleo, el acceso a funciones que protejan su identidad, evitando así el fraude laboral al que están expuestos miles de trabajadores latinos.
Entre los servicios ampliados pueden mencionarse:
- Cuentas de myE-Verify– a través de él, los usuarios y quienes solicitan empleo configuran una cuenta personal segura con la que controlan el uso de su información en E-Verify.
- Self Lock (Autobloqueo)– Con este servicio, los usuarios bloquean su número de Seguro Social, impidiendo así, que su identidad sea utilizada para obtener empleo ilegalmente.
- Resource Center (Centro de Recursos)– En esta sección, el empleado recibe información acerca de sus derechos y de las responsabilidades que tienen los empleadores en el proceso de verificación de elegibilidad de empleo.
Según indicó el director del USCIS, León Rodríguez, este nuevo servicio permitirá a cualquier empleado latino tener visibilidad en los procesos de selección, al mismo tiempo que protege su identidad.
Desde que E-verify comenzó sus laborales ha proporcionado a los empleados valiosas herramientas y recursos en línea relacionados al proceso de verificación de elegibilidad de empleo.
El hecho de contar con este servicio para clientes de habla hispana emociona mucho al equipo de USCIS.
Si desea acceder a este nuevo servicio del USCIS, visite su página oficial aquí