Uno de los tipos más frecuentes de fraude migratorio en los Estados Unidos tiene que ver con el matrimonio. Bajo la ley de inmigración de este país, los esposos o esposas de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, logran obtener los beneficios adicionales. Además de avanzar con mayor rapidez a través del proceso de inmigración.
Fraude matrimonial
Por ello, algunos inmigrantes contraen matrimonio con ciudadanos estadounidenses con el fin de obtener un Green Card o el estatus de residente legal permanente. A esto se le conoce como “fraude matrimonial” por el gobierno estadounidense.
Gracias a la elevada cantidad de este tipo de fraude, las autoridades de inmigración de EE.UU., tienen el poder de investigar cualquier presunto fraude matrimonial. Si este es probado, puede iniciar el proceso de deportación, y en algunos casos, sanciones penales.
¿Qué hacer si se es acusado de fraude migratorio?
Si usted ha sido acusado injustamente de haber cometido fraude migratorio, debe tomar ciertas medidas para demostrar al USCIS que su matrimonio es de buena fe. Para esto pueden servir documentos de evidencia. Como:
- Contratos de alquiler que contengan los nombres de ambos esposos
- Facturas que demuestren la existencia de cuentas conjuntas
Otro tipo de evidencias pueden ser:
- Declaraciones de familiares, amigos, vecinos, empleados que hayan observado la relación de usted y su pareja.
Por último, es posible que usted y su esposo o esposa deban acudir al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos para responder algunas preguntas específicas que están relacionadas a las acusaciones de su fraude matrimonial.
Abogado de inmigración
Contactar a un abogado experto en inmigración lo más pronto posible, puede ser de gran ayuda para combatir falsas acusaciones de fraude matrimonial. Tener soluciones para su problema desde el principio es mucho mejor que esperar a último momento para tratar de remediar el inconveniente. Puede ponerse en contacto con Beltran Brito LLP para obtener asesoría y resolver su caso.