Son varios los escenarios para inmigrantes emprendedores. Uno de ellos es crear una filial o subsidiaria en los Estados Unidos, si ya se tiene una empresa creada y funcionando en el país de origen del solicitante. Para ello, deberá contar con la visa L-1.
Este tipo de visas es muy utilizado por emprendedores de países que no cuentan con un tratado de inversión con los Estados Unidos y que, por ende, no tienen acceso a la visa E2.
Solicitar la visa L-1 requiere contar con documentación que demuestre información acerca de la empresa en el país de origen, ingresos, cantidad de dinero en el banco, empleados, etc.
Documentos requeridos
- Página de confirmación del formulario DS-160.
- Pasaporte vigente,en buenas condiciones. De no ser así, deberá obtener uno nuevo antes de solicitar una visa.
- Fotografía a color
- El original, una fotocopia o un facsímil del Notice of Action, Formulario I-797A, B o C. La solicitud no podrá ser procesada sin este formulario.
- Una fotocopia del Formulario I-129 aprobado.
- Una copia de la petición completay documentos de soporte que fueron introducidos ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
- Evidencias de su empleo actual tal como recibos de pago, carta del empleador o contrato de trabajo, y evidencia de su preparación educativa, tal como copia de diplomas.
- Evidencia de la existencia de la empresa (por ejemplo: documentos de pago del impuesto, estados de cuenta bancarios, registro mercantil, registro en cámaras de comercio, recibos de compra-venta y por servicios públicos).