Otro hispano se suma a la lista de trabajadores de la Casa Blanca; en esta oportunidad, es Gabriela Chojkier; una argentina de 37 años de edad, que tiene frente a ella una gran responsabilidad.
Chojkier, argentina-estadounidense, es la nueva encargada de mantener y permitir que crezca la influyente relación que guarda Obama, con la comunidad latina de los Estados Unidos y con los países de la región.
Chojkier se crió en los Estados Unidos; sus padres, ambos argentinos, llegaron al país para brindarle a la familia mejoras en su calidad de vida y mayores oportunidades en el futuro. Es licenciada en Relaciones Internacionales, de la Universidad de Tufts, y obtuvo su maestría en Comunicacione,s en la Universidad John Hopkins.
La ahora vocera, con raíces hispanas, siempre mantuvo el contacto con sus raíces porteñas y contribuyó con el país a través de diferentes actividades solidarias y eventos relacionados con la educación en Argentina.
Justo ahora, que Obama viajará en Marzo a Cuba, y posteriormente, a Argentina, no puede ser mejor momento para que Chojkier ejerza su cargo como portavoz.
Por si fuera poco, Chojkier acompañará a Obama en su último y muy importante año de gobierno; además de coincidir en el periodo de elecciones, donde los demócratas intentarán mantener el legado por cuatro años más,
Previamente, Chojkier se desempeñó como Asesora de Comunicación para la Oficina de América Latina y el Caribe, de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno estadounidense (USAID) y trabajó para el representante demócrata de California, Bob Filner.
Fungió también, como oficial de comunicación para la entidad Open Society Foundations, así como por organismos internacionales, al trabajar como funcionaria del Banco Mundial.