fbpx

Passport Index realizó un análisis de 199 pasaportes para poder determinar cuáles son los más poderosos y cuentan con más privilegios en el mundo; como por ejemplo, los de Estados Unidos y Gran Bretaña, con los cuales se pueden visitar más de 100 países.

Un pasaporte es poderoso, en la medida en que permite que la persona que lo posee pueda circular sin problemas y sin necesidad de visas en un país extranjero.

En la mayoría de los casos, los países con los pasaportes más poderosos están en los rankings de países más visitados por turistas y, además, son países ricos, como por ejemplo Estados Unidos y algunos países de la Eurozona. Países como Palestina, que no mantienen buenas relaciones con otros países, solo tienen ingreso a 28 países.

A continuación, la lista de países con los pasaportes más poderosos:

Estados Unidos- Cuenta con una de las ciudades más visitadas del mundo, Nueva York; aproximadamente, cada año la visitan unos 47 millones de turistas extranjeros y estadounidenses. Los ciudadanos de este país, cuentan con un pasaporte que les permite ingresar, sin visa, a más de 147 países.

Inglaterra – Los ingleses, al igual que los estadounidenses pueden ingresar a 147 países sin necesidad de visa; es por esta razón que comparten el primer lugar de los pasaportes más poderosos del mundo. Además de tal privilegio, es importante destacar que Londres recibe cada año a aproximadamente 17 millones de turistas, es la ciudad europea más visitada.

Alemania- El pasaporte alemán sigue en la lista, ya que sus ciudadanos pueden ingresar sin visa a 145 países alrededor del mundo. Alemania, después de Francia y España es uno de los más visitados.

Francia- Cuenta con París, considerada una de las ciudades más bellas del mundo y  también, una de las ciudades más visitadas del mundo; alrededor de 26 millones de turistas asisten al año por encima de grandes urbes como Nueva York, Roma y Londres. Los franceses  pueden ingresar a 145 países sin visa.

Corea del Sur– Junto con Alemania y Francia, Corea del Sur tiene  acceso a 145 países sin necesidad de solicitar visa. Este es el primer país asiático que se ubica en el raking de países con pasaportes poderosos.

Suecia- Los suecos tienen una oferta muy alta de destinos para visitar, 144 países sin visa. Por su parte, Estocolmo es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Italia- Los italianos pueden ingresar a 144 países sin necesidad de solicitar visa al igual que los suecos.

Dinamarca– Los Daneses pueden ingresar a 143 países sin solicitar visa.

Japón- El pasaporte de los nipones se encuentra en cuarto lugar de poder. Al igual que el de Dinamarca, Singapur, países bajos, Finlandia y Luxemburgo, este pasaporte le permite a sus ciudadanos ingresar a 143 países sin visa.