Por otra parte, Telemundo que si bien es más pequeño que Univisión, se encuentra en constante alza, entre 11 y 19% ha sido su crecimiento de audiencia, ya que han utilizado el idioma local como Fusión, para así llegar a un público hispano joven y con amplios conocimientos de inglés.
Pero el tema de Univisión se repite en otros medios, también ocurrió algo similar con la venta de diarios en español.
Periódicos
Alliance for Audited Media hizo su estudio anual y en el 2014, se pudo conocer que tres grandes diarios disminuyeron sus ventas. Por ejemplo el El Miami’s Nuevo Herald, que tuvo su origen en 1975, perdió un 7% de su circulación. Otro de esta lista es el Diario La Prensa de Nueva York cuya audiencia cayó 9% y por último, el diario de Los Ángeles “La Opinión”, uno de los más importantes de Estados Unidos que tuvo una caída de 10%.
Muy diferente es el caso de los semanarios, estos se mantienen en alza. El crecimiento se situó en 4% en los 31 periódicos que se evaluaron en el estudio.
En lo digital
Respecto al terreno digital, los tres diarios hispanos anteriormente referidos se muestran a la baja, en comparación con el resto de medios nacionales.
De acuerdo con el último informe de Kantar, los ingresos publicitarios totales cayeron un 5% en 2014, tras un alza del 2% en 2012 y 2013.
Univision tiene casi el doble de visitas mensuales en su web, según datos de comScore en enero de 2015. Aún así, la audiencia en línea de las dos redes hispanas se encuentran muy por detrás de las cadenas de televisión comerciales (Yahoo / ABC News con 65 millones de usuarios, NBC News con 56 millones de visitantes y CBS News con 47 millones de adeptos).
En Estados Unidos operan más de 500 estaciones de radio en español, pero sólo 30 ofrecen noticias y una programación concreta.
A pesar de la falta de datos de audiencia, el informe ha logrado recabar información sobre sus ingresos. De 2013 a 2014, los ingresos combinados de estas radios en español superaban el 7%, es decir, más de 900.000 dólares, de acuerdo a BIA / Kelsey.
La pérdida más grande (29%) desde el año 2007 se produjo durante la recesión económica, más en concreto, en el año 2009.