En el día de los enamorados, día de San Valentín, enumeramos algunos consejos que se deben tener en cuanta al momento de emigrar en pareja.
Emigrar en pareja es un proceso significativo en la relación; así como la llegada del primer hijo o la compra de una casa. Define un antes y un después.
Emigrar supone salir de nuestra zona de confort para aventurarnos y vivir nuevas experiencias. Parte de la población joven que se muda suele hacerlo acompañada por su pareja. Sin embargo, a muchos les aterra la idea de que esta nueva convivencia pueda afectar su relación.
Consejos para emigrar en pareja:
Casados es la mejor opción
Si usted va a dar este paso tan importante, acompañado, debe pensar si la persona que ha escogido es la correcta para emigrar. Piense si su relación está en un punto sólido. Si ambos han hablado de matrimonio deben tomar en cuenta que este trámite les ayudará a ajustar todos sus papeles en el país que escojan como destino. Si este no es su caso puede irse del país con su pareja. Recuerde que el matrimonio no debe decidirse por asuntos legales.
Investigar
Elegir un país como destino no es una decisión que debe tomarse al azar. Por el contrario, se debe indagar sobre la economía, cultura, clima y demás aspectos que considere importante para tomar su decisión. También, tome en consideración, que el país, la fecha y demás factores que incidan en este nuevo estilo de vida debe ser conversado con su pareja. La decisión de para avanzar hacia su meta debe ser por parte de ambos.
Cuentas claras
Uno de los beneficios de emigrar en pareja es que las deudas se dividen entre dos. No obstante, es necesario conversar con nuestra pareja para hacer una división de los gastos, que sea justa para ambos. Esto debe dejarse claro antes y no durante el proceso de migración. Así se evitarán problemas monetarios durante el proceso.