Frecuentemente escuchamos a algún extranjero decir que quiere trabajar en Estados Unidos. Pero, lo más seguro es que no sepa con qué visa puede hacerlo.
Como es de saber, los estadounidenses (de nacimiento o naturalizados) pueden trabajar sin ningún problema en Estados Unidos. Como también los residentes permanentes legales, es decir, aquellos que posean la tarjeta de residencia, también conocida como green card.
¿Cuáles son estas visas para trabajar temporalmente en Estados Unidos?
Existen muchos caminos que contar con una tarjeta de residencia para trabajar legalmente en el país. Cada año se otorgan cientos de visas de trabajo temporales.
Pero, se debe tener en cuenta que exceptuando los casos de las visas E1 y E2 (inversionistas con tratados), en algunos casos con proyectos propios, inversiones en empresas e incluso en franquicias reputadas, es necesario contar con un patrocinador.
Las visas H-1B están destinadas para profesionales, las H2-A y H2-B para trabajos temporales no cualificados. Y las visas J-1 son de intercambio.
Un extranjero que quiere trabajar en Estados Unidos no puede solicitar la visa de trabajo que le provoque, es necesario seguir un proceso bastante regulado donde el primer paso lo debe dar la empresa estadounidense, al acceder a contratar al extranjero.
¿Cómo puedo solicitar alguna visa de trabajo?
Primero debe seguir un trámite, en la mayoría de los casos se recomienda acudir a un bufete de abogados especialistas para que lo ayuden y lo guíen en todas las gestiones.
Nosotros, en Beltran Brito LLP, recomendamos la visa O1, basada en habilidades extraordinarias, como visa de trabajo temporal.
Si usted tiene en mente emigrar a los Estados Unidos y cuenta con habilidades extraordinarias en las artes, el deporte, ciencias, cine, televisión, educación y negocios no dude en contactarnos.
Con nosotros, Estados Unidos puede ser más que un sueño.